FANDOM

Lucrecia

Lucretia-gota.jpg

Lucretia-BAS.jpg

Lucretia11.jpg

Datos básicos
Género Femenino ♀
Raza Romana
Apariencia
Relaciones
Familiares Tito Lentulo Batiato (Suegro, fallecido)
Conyugue Quinto Lentulo Batiato (Fallecido)
Amantes Crixo (Ex amante, fallecido)
Amigos Gaia (Fallecida)
Ilithyia (Fallecida)
Domitia (Fallecida)
Licinia (Fallecida)
Cecilia (Fallecida)
Emilia (Fallecida)
Albino (Fallecido)
Marco Decio Solonio (Ex amigo, fallecido)
Esclavos Melitta (Esclava del Cuerpo,fallecida)
Naevia (Esclava del Cuerpo, fallecida)
Asur (Esclavo y violador, fallecido)
Otros datos
Ocupación Noble romana
Estado Fallecida (Suicidio)
Detalles
Primera aparición S1E01: La Serpiente Roja

S2E01: Transgresiones de Pasado
S3E01: Fugitivus

Última aparición S3E10: La Ira de los Dioses
Actor/Actriz Lucy Lawless

Lucrecia es un personaje principal de la serie Spartacus. Es una mujer romana de moderada posición en la tierra de Capua y vive con su esposo, Quintus Lentulus Batiatus, en la villa por encima de su ludus. A través de su marido y sus propios planes, la pareja consigue subir bastante alto en la escala social, sólo para caer después de que Spartacus busque venganza y rebeldes. En Venganza, se revela que Lucrecia sobrevivió a la masacre con la ayuda de Ashur. Se convierte en un símbolo de esperanza y una profetisa para los ciudadanos de Capua; sin embargo, sus verdaderas intenciones siguen siendo un misterio para los que la rodean.

AparienciaEditar

El cabello natural de Lucretia está cortado corto, pero lleva una larga peluca rizada de rojo carmesí o rubio platino. Es alta, alrededor de la misma altura que su esposo 5'10 ", y tiene ojos azules. A pesar del estado financiero inconsistente de su marido, tiene el gusto de usar vestidos costosos y la joyería, quizás en un esfuerzo competir con Ilithyia. Luego de la muerte de su marido, cambia su apariencia, llevando pelucas negras y vestidos más oscuros, menos reveladores, posiblemente en duelo por su marido.

PersonalidadEditar

Lucretia es un personaje bastante conflictivo con grandes profundidades tanto de amor como de engaño. Por un lado, adora a su marido y sus esfuerzos por la grandeza, pero por otro lado, también está enamorada de Crixus, con quien está teniendo un romance. Preocupada con los negocios y asuntos sociales de su esposo, le gusta trabajar con él como parte o asesora, pero un par de veces mostró choque a lo largo de su marido ha ido a avanzar su estatus social. Tales actos incluyen matar un niño junto con un hombre conspirando para matar a su marido, donde expresa disgusto en el acto. Sin embargo, no deja que esto obstaculice sus emociones hacia su marido y finalmente acepte sus acciones como un mal necesario.

Lucrecia cree firmemente en los dioses romanos, a menudo buscando su favor para la lluvia o la esperanza de concebir a un niño, ya que se cree infértil. Años de convivencia con Batiatus y Crixus como amantes no le dan un hijo. Cuando finalmente concibe, cree que el niño es de Crixus.

Es bisexual, y probablemente exploró primero las experiencias sexuales con el mismo sexo con Gaia, con quien ha sido amiga desde la infancia. Cuando Lucrecia se hace amiga de Ilithyia, la esposa de Glaber, se sorprende cuando Ilithyia la besa cariñosamente poco después de que se reúnan. Más tarde Lucrecia utiliza su conexión sexual para manipular Ilithyia.

Lucretia_%26_Ilithyia.jpg
Lucretia e Ilithyia besándose por primera vez

Como muchos de sus contemporáneos romanos, no ve a sus esclavos como seres humanos y no tiene ningún remordimiento en violarlos o asesinarlos por su propio placer. Ella y su marido los violan juntos, y estaba particularmente excitada por la visión de él violándolos. Originalmente ve a Crixus como un juguete sexual, rara vez incluso habla con él, aunque genuinamente creía que la amaba. A pesar de estos puntos de vista, siente un profundo sentimiento de traición cuando cualquiera de sus esclavos la desobedece, incluso si cree que está justificado, y expresa su rabia a través de la violencia.

Con la esperanza de elevar su posición social y de Batiatus, Lucretia intenta imitar a Ilithyia e intenta comprar joyas y lujos que no pueden permitirse para ganar el favor del padre de Ilithyia, el senador Albinius. Muestra que puede ser tan malévola como su marido, engañando y retorciendo palabras a su favor. Demuestra su lado oscuro en su asesinato de Titus Batiatus con veneno lento, y en la ingeniería de un encuentro sexual con Ilithyia y Spartacus, enemigo odiado de su marido, con el único propósito de humillar a Ilithyia; Lucretia lo usa más tarde para extorsionar los favores tanto de ella como de Glaber.

BiografíaEditar

Dioses de la ArenaEditar

En la precuela, Lucrecia y Batiatus han sido dejados recientemente para decidir sobre el negocio y la dirección del ludus. A diferencia de Sangre y Arena, Lucrecia es algo más inocente; la idea de dormir con un esclavo o un gladiador (preguntado por su amiga Gaia), la reprueba, y nunca ha pensado en estar con nadie más que con su marido. Sin embargo, Gaia después atrae a Lucrecia a tomar opio; mientras que alto, las dos tienen un encuentro sexual. Esto sigue siendo desconocido para Batiatus, aunque él y las dos finalmente comienzan a participar en tríos salvajes como los éxitos de la casa de montaje.

Lucretia_and_Gaia..png
Lucrecia y Gaia en el mercado

Cuando Tullius asesina a Gaia después de una orgía en la villa, Titus Batiatus, su suegro, decide que Batiatus debe divorciarse de Lucrecia; si no, ambos irán a vivir en las calles. Atormentada por la muerte de Gaia, Lucrecia comienza a ponerse las pelucas rojas distintivas en memoria de su amigo.

Titusbatitus.png
El asesinato de Tito

Después de una viciosa discusión con su marido, Lucrecia se da cuenta de que su incapacidad para producir un heredero es el principal peligro para su matrimonio. En un acto para salvarlo, rompe sus largos escrúpulos, y toma a Crixus como compañero, dándole instrucciones para que la impregne. Durante el acto, todavía muestra disgusto. Por rabia por los malos tratos a su marido y por la muerte de Gaia, Lucrecia asesina a Titus, envenenando el vino que le dio Tullius, Batiatus bien consciente tendría sospechas de Tullius por el asesinato de su padre y, se vengaría. Para su consternación, su complot también toma la vida de su fiel servidora de cuerpo, Melitta, que sin saberlo, bebe el vino envenenado. Como su marido asesina a Tullius para vengar a su padre, Lucrecia devuelve la casa a la orden, promoviendo a su sirviente Naevia a la posición de Melitta; a cambio, Naevia debe permanecer virgen.

Lucretia_%26_Crixus.!.jpg
Crixus acercandose a Lucrecia

Sangre y ArenaEditar

Después de la venta de Spartacus a su marido, Lucrecia se hace amiga de la esposa de Legatus Glaber, Ilithyia, que arregla una cita con una sacerdotisa de Juno para ayudar a Lucrecia con el problema de la fertilidad. Durante la consulta, se le da una poción, que consume.

Priestess_of_Juno..jpg
Lucrecia con la Sacerdotisa de Juno

Con su esposo en el negocio, y dado poco tiempo antes de que los efectos de la poción se desvanezcan, llama a Crixus, su amante, a su lado. Sin embargo, sus planes se quedan cortos cuando él pide una "renuncia a una noche de placer" con el fin de estar preparado para su próxima pelea con Theokoles; desconocido para Lucrecia, declina debido a sus crecientes sentimientos por Naevia. Mientras que distraída, Lucrecia finalmente concibe y acredita Crixus como el padre.

Con las conexiones de Ilithyia, Lucrecia se entera que una romana rica, Licinia, prima de Marco Lucinio Craso, uno de los hombres más ricos en Roma. Licinia se siente atraída por Spartacus, y desea tener sexo con él. Ilithyia pronto deduce las intenciones de Licinia, y desea acostarse con Crixus.

Spartacus_%26_Ilithyia..png
Espartaco e Ilithyia haciendo el amor

Enamorada de Crixus, Lucretia se enfurece por la petición de Ilithyia. Batiato, sin embargo, exige que honre las peticiones de los romanos y, a su vez, Lucrecia concibe un plan diabólico para promulgar su propia venganza contra Ilithyia. Sabiendo de ello y el odio mutuo, Lucretia cambia deliberadamente a Crixus por Spartacus sin el conocimiento de Ilithyia. Entonces intencionalmente entra en ellos con Licinia a su lado; expone la verdad, para el horror de Ilithyia.

Mientras tanto, Licinia está encantada con el asunto y se ríe de ella. Angustiada, Ilithyia la mata en un frenesí salvaje. Aunque su plan termina involuntariamente en el asesinato de Licinia, Lucrecia remedia la situación ofreciendo protección a Ilithyia, pero a cambio de favores. El cuerpo de Licinia, mientras tanto, es desmembrado y ocultado por un tiempo no revelado.

Cuando Glaber llega para discutir la solicitud de Batiato para el patrocinio, la visita va mal cuando Crixo ataca a Asur para dormir con Naevia. Condenando a Batiato por su falta de control sobre sus esclavos, Glaber se prepara para irse a Roma. Lucrecia, sin embargo, juega su carta final; ella y su esposo sacan la mano cortada de Licinia y amenazan con exponer tanto a Glaber como a Ilithyia por el asesinato si no se concede el patrocinio. Escandalizado por el crimen de su esposa, Glaber concede respaldo y deja a Ilithyia dentro de la Casa de Batiato.

Lucretia_%26_Naevia..jpg
Lucrecia latiendo y maldiciendo a Naevia por su traición

En el asalto de Crixo, Asur revela la verdad de su relación con Naevia. En respuesta, Lucrecia desencadena su furia celosa sobre Naevia, golpeándola violentamente y maldiciéndola por su traición. Como acto final de humillación, corta toscamente el pelo de Naevia con un cuchillo romo y la envía a un lugar desconocido, para gran consternación y desesperación de Crixo. Como Crixo es azotado públicamente ante los gladiadores, Batiato revela a Lucrecia su conocimiento de ella y el gladiador, y le ordena terminar el asunto.

Lucretia_%26_Batiatus..png
Lucrecia apuñalada por Crixo y se fue a morir con Batiato

En la tarde anterior a la muerte de Crixus con Spartacus, Lucretia se acerca a él y le ofrece una última oportunidad para reconciliarse con ella; revela que está embarazada y él es el padre. Crixus no reconoce al niño como suyo, ya que su corazón todavía está con Naevia. Cuando los gladiadores lanzan una rebelión armada contra la Casa, Crixus rinde Lucrecia y demanda furiosamente el paradero de Naevia. Cuando Lucrecia trata de negociar con él, la apuñala en el abdomen, hiriéndola gravemente y matando a su hijo por nacer.

VenganzaEditar

Para estar más cerca de Spartacus y de sus esclavos rebeldes, Glaber e Ilithyia toman la residencia en el ludus de Batiato. Allí descubren a Lucrecia, sucia, desaliñada y aparentemente loca después de pasar seis semanas en el ludus.

Lucretia..jpg
Lucrecia después de 6 semanas solo en el Ludus

Delirante, Lucrecia parece no tener ningún recuerdo de los acontecimientos después de la llegada de Ilithyia a Sangre y Arena. Horrorizada por su supervivencia, Ilithyia quiere deshacerse de Lucrecia, librando pruebas y recuerdo de su asesinato de Licinia. Glaber, sin embargo, tiene otros planes; ordena a su mujer que limpie Lucrecia y la haga presentable. Glaber desea mostrarla a la gente como un don fenomenal, incluso profético, de los dioses, ya que es un milagro que sobrevivió a la matanza. Mientras tanto, Lucrecia pronto toma nota del embarazo de Ilithyia y la felicita.

Lucretia.jpg
Lucrecia viendo a Crixo en el mercado

Lucretia se une a Glaber e Ilithyia en el mercado y se presenta al público. Aurelia es más tarde traído, ensangrentada y cerca de la muerte, como un ejemplo a Espartacus y cualquier otro esclavo que desee unirse a él. Espartacus, escondido entre la multitud, ataca a Glaber; los rebeldes aparecen repentinamente y con sus esfuerzos, Aurelia es salvada. Durante la escaramuza, Crixo y Lucrecia se manchan entre sí. Lucrecia tiene flashbacks de la revuelta en la villa, y toca la herida que Crixus le hizo, ocultándose de la vista.

Las tensiones entre ella e Ilithyia continúan mientras ella cree que el "regalo" de Lucrecia es una farsa. Sus sospechas son ciertas cuando Asur regresa para ayudar a Lucrecia, y a través de ella, a Glaber, a encontrar a Espartacus y a los otros rebeldes. A través de su información, logran localizar a Oenomaus. Mientras Asur torturó al hombre, Lucrecia lo detiene y los dos tienen un argumento menor en el que Asur revela su parte en la supervivencia de Lucrecia después de la rebelión de Spartacus, cosiendo su herida y viéndola curada. A pesar de su papel, insiste en que todavía sirve "la voluntad de los dioses".

Seppia_%26_Lucretia.jpg
Seppia hablando con Lucrecia pidiéndole su ayuda

Mientras tanto, el desprecio de Ilithyia hacia ella sigue aumentando cuando ve a Lucrecia ayudar a Seppia a atraer la atención de Varinio, un hombre que la misma Ilithyia planea casarse. Notando su irritación, Lucrecia se ofrece a pedir a los dioses que la unan a ella ya Varinio, pero Ilithyia continúa degradando sus poderes, alegando que la adivinación de Lucrecia de la ubicación de Naevia era sólo verdad porque fue ella quien la envió allí en primer lugar.

Cuando Spartacus y los rebeldes van a liberar Naevia en las Minas, Crixo y otros dos gladiadores son capturados y son llevados de regreso a la villa; se presentan durante una fiesta junto con Oenomaus. Lucrecia evita que Crixus sea sujeto del horrible entretenimiento de los romanos, pero le dice que espera ver su ejecución en la arena. Cuando Crixo le dice que Naevia está viva, parece sorprendida, pero recupera la compostura y responde que desea que Naevia presencie su muerte.

Más tarde, Lucrecia y Albinio son descubiertos teniendo sexo por Ilithyia, que deseaba consultar a su padre sobre el divorcio de Glaber. Creyendo que Lucrecia lo usa para ir en contra de sus propios planes, Ilithyia está furiosa. Al confrontar a Lucrecia con sus hechos, insiste en que no volverá a usarla y amenaza con matar a Lucrecia de la misma manera que mató a Licinia. Sin embargo, Lucrecia insiste en que estaba ayudando a su causa; estaba convenciendo a Albinio para disolver el matrimonio de Ilithyia a través de su "regalo" de los dioses. Después de escuchar esto, Ilithyia parece haber perdonado a Lucretia y una vez más la llama su "amiga".

Como los planes de Ilithyia para divorciarse de Glaber están en movimiento, Albinio le dice a su hija que abortar a su hijo a través de una poción en un vial rojo. Lucrecia la coge en el acto, la última vacilante para cometer la escritura. Acercándose a ella, Lucrecia aconseja y convence a Ilithyia para retrasar la acción, diciéndole de la enfermedad que vendría pronto después de que se consuma la poción. Revela la razón que ningunos de las esclavas que ella y su último marido quedaran violadas nunca quedaron embarazadas: utilizó la misma poción para forzarlas a abortar. También se ofrece a contarle a Albinio sobre la enfermedad que vendrá con la poción, si épregunta. Agradecida por sus palabras, Ilithyia comienza a calentarse de nuevo, y las dos parecen haber establecido una vez más una fuerte amistad.

Lucrecia va a ver a Asur a la cárcel, que Glaber establece para haber ejecutado en la arena, la ayuda de Siria demostrado infructuoso. Después de garantizarle su libertad, revela a Asur del frasco rojo de Ilithyia, y le pide que substituya el contenido de la poción del aborto con agua y hierbas. Cuando la poción defectuosa no funciona, Lucrecia planea informar a Albinio que es un "signo de los dioses" que el niño debe ser cuidado.

Al día siguiente, Lucrecia mira los juegos en el pulvinus junto a Ilithyia. Durante las batallas, toma nota del mal comportamiento de Glaber, y le notifica a Ilithyia; explica y descubre el descubrimiento de Glaber de la poción de aborto de Ilithyia y sus planes para disolver su matrimonio, y Lucretia se da cuenta de que Asur puede haberld desobedecido. Cuando Crixo y los demás son llevados a su ejecución, parece ansiosa por ver su muerte; Ilithyia lo nota y agarra su muñeca como un signo de apoyo.

Cuando Spartacus y los rebeldes prendieron fuego a la arena, Lucrecia se escapa. En las calles, en medio del caos, sólo ella nota la fría compostura que Glaber mantiene después de notificar a Ilithyia y a los demás de la muerte de Albinio, y parece algo siniestro en sus ojos.

Como Ilithyia cae en una profunda depresión, mantenida preso por su marido, Lucretia se encuentra atrapada entre Asur y las mentiras que dice acerca de estar a punto de recibir la voluntad de los dioses. Como Asur gana más poder después de los comandos de Glaber, pronto se da cuenta de que ya no necesita Lucrecia, y amenaza con exponerla. Asur aprovecha al máximo a Lucrecia y la obliga a usar su peluca roja.

Lucrecia desarrolla un plan para conseguir que ella e Ilithyia salgan del ludus, pero sólo tiene medio éxito cuando Asur convence a Glaber de que Lucrecia necesita quedarse para mantener las esperanzas de la gente. Ilithyia es enviada a Roma, aunque su carruaje ha sido atacado por Gannicus, sus guardias muertos, y Ilithyia en ninguna parte.

Más tarde, Lucrecia tropieza con el brazalete de Seppia entre los tesoros robados de Asur y se da cuenta de que fue Glaber, y no Spartacus, que mató al hermano de Seppia. Le informa a Ilithyia, quien fue liberada por Spartacus, y las dos manipulan a Seppia para que tome la vida de Glaber. Antes de que Seppia pueda hacerlo, Ilithyia llega justo a tiempo, según lo planeado, para salvar a su marido; los dos reavivan su romance ante el cadáver de Seppia.

Lucrecia acompaña a Ilithyia cuando visita a Glaber; Ilithyia tiene la intención de convencerlo de que regrese a Roma con ella para que su hijo nazca en una ciudad apropiada. En el camino, Lucrecia revela su complot contra Asur, y las dos unen fuerzas para eliminarlo para siempre. Ilithyia usa la pulsera de Seppia como prueba del engaño de Ashur. En respuesta, Glaber lo envía en una misión especial para dar la negociación del plea a Spartacus y a los rebeldes restantes sobre Vesuvius. Como Glaber esperaba, Asur es asesinado y Lucrecia está libre de su alcance.

Ilithyia y Lucretia vuelven al ludus, en preparación para volver a Roma. En el balcón, Lucrecia se deshace de su peluca roja en el mismo lugar en que vio descender el cadáver de Gaia. Con la espalda vuelta a Ilithyia, ellas discuten cómo grande es su, inconsciente de las intenciones de Ilithyia para empujarla sobre el acantilado. Los planes de Ilithyia fracasan cuando su agua se rompe, y Lucrecia la acomete a la cama.

Con la casa vacía, salvo por Lucrecia, Ilithyia y los esclavos de Ilithyia, Lucrecia revela sus verdaderas intenciones; toma al niño de Ilithyia por el suyo, indicando que Ilithyia era "apenas un recipiente". Después de matar a los esclavos, corta al niño del útero de Ilithyia y camina hacia los acantilados, con Ilithyia, cubierta de sangre, gateando tras ella. Ante el precipicio, afirma con una sonrisa que ella y Batiato finalmente tienen el heredero que siempre han querido. Con el recién nacido en sus brazos, cae, con una sonrisa, matandose con el niño. Horrorizada por la pérdida de su hijo, Ilithyia muere por sus heridas poco después.

LibrosEditar

Lucretia aparece como uno de los personajes principales en Espartacus: Espadas y Cenizas y Espartacus: Morituri.

TrivialidadesEditar

  • Se afirma que Lucrecia es de menor cuna y posición social en comparación con su marido; sin embargo, según el derecho romano, ambos deben ser del mismo rango social (patricio o plebeyo), para que su matrimonio haya sido legal.

  • Su nombre sugiere que pertenece a la Gens Lucretia. La mayoría de los Gens son de origen plebeyo. Pero la rama patricia más antigua y conocida de los Gens, los Lucretii Tricipitinii, son descendiente de Spurius Lucrecio Tricipitinus, quien en 509 a.C., el primer año de la República de Roma, fue uno de los primeros cónsules en ocupar el cargo. La hija de Spurius, llamada Lucrecia, fue violada por Sextus Tarquinius, el hijo del último rey de Roma, Lucius Tarquinius Superbus.

  • Lucrecia, como la mayoría de las mujeres romanas de élite de la República tardía, tiene en gran estima a sus Esclavos del Cuerpo. Se llevaba muy bien con Melitta, lamentó tenerla y se horrorizó por su muerte. Con Naevia, deseaba preservar su castidad para alguien de valor y lo sentía una traición cuando Batiatus se la da a Asur. Sin embargo, sentiría una traición igual y la odiaría después, cuando descubrió que Naevia había estado teniendo relaciones sexuales con Crixos.

  • Aparte de ser una de las mujeres que habían matado a la mayoría de las personas con sus propias manos, las consecuencias de sus acciones causaron la muerte de aún más; mató indirectamente a Melitta, Tulio, Licinia, Acer, Seppia y Asur.

  • Lucrecia es la antagonista que más duro en la serie.

  • Lucrecia fue el undécimo personaje principal que cometió suicidio.

    • Lucrecia iba ser asesinada en Mátalos a Todos, pero el creador de la serie Steven S. DeKnight decidió ampliar su historia más allá de la segunda temporada.